5 puntos para que contrates un seguro de auto más barato

 

De mayo 2017 a abril 2018, el robo de automóviles asegurados en México aumentó 19.8%, lo que equivale a 91 mil 535 unidades robadas.

Las entidades con mayor incidencia de robo son: Estado de México (29%), Jalisco (13%) y Ciudad de México (11%), de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Recomendamos: 6 reparaciones para tu auto que te «cuestan un ojo de la cara»

Si tienes un automóvil, asegurarlo debe ser una de tus prioridades. Ya que en caso de robo o algún percance la aseguradora es quien se encargará de responder por los daños, auxiliarte en el proceso y mediar la situación con una tercera parte.

El costo de un seguro de auto se determina por varios factores, entre los que destacan: la zona de residencia, uso, modelo, marca y siniestralidad del carro, entre otros. No obstante, hay ciertas cosas que el conductor puede hacer para obtener un mejor precio por la póliza”, explica Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com

ComparaGuru.com nos orienta sobre cómo adquirir un seguro de auto más barato:

1. Preguntar al asesor por un descuento o promoción.

Las aseguradoras manejan diferentes precios o promociones para ser más competitivos ante otras empresas, por lo que a la hora de contratar uno, pregunta al asesor por las ofertas disponibles, o bien, por los descuentos otorgados a través de las diferentes formas de pago.

2. Renovar la póliza con la misma aseguradora

Para que la compañía con la que tienes contratado el seguro considere otorgar un descuento por renovación, se toman en cuenta los siguientes aspectos: siniestralidad del vehículo y de la zona del domicilio registrado, además si el carro tuvo algún incidente durante el tiempo cubierto por la póliza anterior.

Generalmente las aseguradoras buscan no incrementar más del 10% el costo de renovación del seguro.

3. Buscar un seguro de auto con un deducible alto

Es verdad que entre más alto sea el porcentaje del deducible a cubrir en la póliza, es más barato el precio total de ésta.

Sin embargo, se debe considerar que, si ocurre un accidente, se deberá pagar una mayor cantidad de dinero en comparación al monto ahorrado al contratar la póliza.

4. Limitar la cobertura

En ocasiones, las aseguradoras ofrecen servicios o coberturas extras por un costo adicional, elige aquellas que se adapten al uso que realmente le darás al vehículo y prescinde de aquellas que creas innecesarias.

5. Compara diferentes aseguradoras

Antes de contratar un seguro de auto, lo ideal es que compares la cobertura a contratar con al menos tres aseguradoras y evalúes el precio, así como los beneficios que te otorga cada una.

Share This Post:

jrconde