5 consejos para comprar un seguro de auto por internet

aseguradoras-nota

Se acerca la Hot Sale, que es como el Buen Fin pero de las compras por Internet. Se realizará del 30 de mayo al 2 de junio, y dentro de las empresas y negocios participantes se puede encontrar una aseguradora.

Así que si tu auto todavía anda por las calles sin una póliza que lo cubra, este puede ser un buen momento para aprovechar las ofertas.

Sin embargo, antes de darle click a un plan que te parezca atractivo debes estudiar y tomar en cuenta los siguientes aspectos:

1. Analiza cuál es la cobertura que quieres: En general, existen tres tipos de cobertura: la de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros, la cobertura limitada y la amplia.

Su responsabilidad va desde la más simple que es hacerse cargo de los gastos médicos y al patrimonio del afectado (en caso de que choques), y va incorporando siniestros a medida que crece el tipo de cobertura (y el precio); llega hasta asumir todos los gastos por los heridos en un percance, en caso de robo total o parcial del vehículo, o de asistencia vial o legal, entre otras características.

2. No te guíes por el precio: Normalmente los seguros de menor costo sólo cubren gastos médicos de la persona afectada y los daños a su patrimonio que resulten de un percance, pero de una forma limitada. TÚ DEBERÁS PAGAR POR TODOS SI ES NECESARIO.

3. Analiza la suma asegurada de tu cobertura: Esto es lo máximo que se pagará por un incidente. Contempla TODOS los gastos que no puedas cubrir, y para los que necesites tener un ángel de la guarda que te respalde en esos momentos difíciles. Ten en cuenta que en la Ciudad de México es OBLIGATORIO contar con un seguro que pueda indemnizar una suma de hasta un millón de pesos en caso de muerte accidental.

 4. Compara: Puedes cotizar muchas pólizas en el sitio de Autocompara, para tener una idea del precio en el que oscila el seguro para tu auto (que se calcula por el modelo, año y el monto de la suma asegurada de cada evento).

5. Formas de pago: La mayoría de los pagos se realizan a través de una tarjeta de crédito. Aunque puedes buscar la manera de hacerlo a través de un depósito. Al hacer tu cotización en línea un asesor se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico; pregúntale por las opciones de pago, y cómo y cuándo recibirás la póliza que avalará que estás asegurado.

Recuerda que en la Ciudad de México, el Estado de México y para trasladarte en las carreteras federales es indispensable contar con un seguro de auto con coberturas mínimas (Responsabilidad Civil y de Daños a terceros).

 La multa por incumplir este mandato en la CDMX va de mil 433.60 a dos mil 867.20 pesos, además de que tendrás que pagar por todos los daños y perjuicios en un accidente.

Sabemos que puede parecer engorroso, pero siempre es mejor estar bien informado para elegir el seguro que más te convenga.

 Eventos como la Hot Sale te pueden ofrecer mejores coberturas o facilidades de pago.

 Ý si pensar en comparar tantos seguros te puso de nervios, de malas, alteró tu mente y tu salud, puedes aprovechar un masaje relajante o los productos para el cuidado personal que nuestro sitio hermano YoBienBien pondrá en oferta para esta Hot Sale.

Share This Post:

jrconde