10 ventajas de tener un seguro médico

red-love-heart-valentines
Cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro de salud privado. Aunque que la Seguridad Social ofrece diversos servicios, contratar un seguro tiene múltiples ventajas. En DMedicina hemos hecho un ranking con algunas de las ventajas de contratar un seguro médico.

Posibilidad de elegir médico: las compañías de seguros disponen de una gran oferta de médicos que permite elegir profesional según los problemas de salud, conocido como “cuadro médico”.

Eficacia y rapidez: es posible acudir al especialista directamente, sin tener que pasar primero por el médico de cabecera y esperar a recibir cita. Además los resultados de análisis o diagnósticos están disponibles en una media de 8 días.

Atención personalizada y confianza: los cuidados son personalizados y adaptados a las necesidades médicas de cada individuo y ligados a la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario, lo que genera un ambiente de confianza entre profesional y paciente.

Flexibilidad de horarios: la disponibilidad y horario de los médicos es más amplia, dando así al paciente la posibilidad de adaptarse a las citas.

Hospitalización más cómoda: en el caso de que se requiera hospitalización, es posible disponer de una habitación individual, mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente.

Menos tiempos de espera: tanto en quirófanos como en urgencias. Los servicios de urgencias están organizados para se esté lo menos posible en las salas de espera.

Cobertura internacional: los seguros médicos privados ofrecen servicios en casi cualquier parte del mundo. A través de la sanidad pública solo se atiende en los países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que con un seguro privado la atención es casi total y cuentan con los mejores profesionales.

Tratamientos médicos: gracias a las prestaciones con las que cuentan estos seguros médicos privados, los tratamientos que se aplican son innovadores y novedosos, pudiendo contar con algunos complementarios o alternativos.

Seguro dental: con un seguro privado estos servicios están incluidos para que se olviden las esperas y los pagos con las visitas.

Servicio a la carta: se paga lo que se quiere pagar. Gracias a la posibilidad de elegir, es el paciente quien decide lo que le interesa. Qué asistencia sanitaria quiere y los planes de salud que le convengan.

Para contratar un servicio médico privado, además de las ventajas, hay que tener en cuenta también el que más se ajuste en precio y prestaciones a lo que se busca. Por ello es importante investigar las diferentes opciones que ofrece cada aseguradora, para lo que existen comparadores de seguros médicos que ofrecen un servicio rápido y eficaz

Share This Post:

jrconde